Los 6 libros que os recomendamos leer este verano.

  1. El coronel no tiene quien le escriba, Gabriel García Márquez

191 best images about FILME/LIVROS/MÚSICAS on Pinterest ...

Un clásico. Publicada en 1961, nos cuenta una sencilla historia acerca de “el coronel”, un hombre que espera una carta concediéndole una pensión por su servicio. Cada viernes, va a comprobar si ésta ha llegado y, así, ya han pasado quince años.

Se trata de una novela corta, apenas cien páginas pero que sin duda destaca por su narrativa: una fantástica descripción de los personajes y una atmósfera peculiar y poética propia del autor. La frase final del libro perdurará junto a su autor para siempre.

2. Cometas en el cielo, Khaled Josseini

Cometas En El Cielo : Khaled Hosseini : 9788478888856

Esta novela de Khaled Josseini, nos cuenta la historia de dos niños en Kabul, Afganistán, en 1975. Realmente no quiero desvelar mucho de la historia porque me parece que cada palabra en ella es un descubrimiento espectacular: las tradiciones, el ambiente, las relaciones entre los niños y los niños y los adultos, la definición de los personajes…

Se trata de una historia que seguramente os conmoverá y os descubrirá un poco ese país desconocido que es Afganistán, a través de una narrativa sencilla y que os emocionará.

3. Como agua para chocolate, Laura Esquivel

Como Agua Para Chocolate Libro | www.pixshark.com - Images ...Esta magnífica novela de Laura Esquivel es un perfecto exponente del realismo mágico. Se trata de la historia de Tita, de ella, su familia y el amor, pero os advierto que este libro no sólo se lee, se saborea; porque mezcla la historia y sobre todo la fantástica comida mexicana, creando un torbellino de emociones y sensaciones en las que todo está relacionado.

Sin duda os enganchará y podréis sacarle todo su sabor a las vacaciones con su lectura, transportándoos a ese mundo.

4. El cuento de la criada, Margaret Atwood

el cuento de la criada

Escrita en 1985 pero nuevamente editado a raíz de la adaptación realizada por HBO, esta novela rompedora cuenta la historia de un futuro hipotético en el que a raíz de una serie de atentados perpetrados por radicales islámicos, unos políticos teócratas alcanzan el poder suprimiendo, como primera medida, los derechos de la mujer y la libertad de prensa. La joven Defred sabe los riesgos que tiene el rebelarse contra el poder instituido. Sin embargo, es consciente que hay algo a lo que ningún gobierno puede controlar: el pensamiento de una persona.

Independientemente de que hayas visto la serie o no, la novela sin duda hará reflexionar sobre los poderes preconstituidos y la rebeldía del ser humano ante la opresión de los tiranos.

5. El Nix, Nathan Hill

El nix

El último descubrimiento de la literatura norteamericana. Esta novela debut de Nathan Hill lo acredita como uno de los novelistas noveles con mayor proyección y futuro.

La novela cuenta la vida de un joven profesor amargado y adicto a los videojuegos que ve como su vida se descompone sin remedio. La visita de su madre, que le abandonó cuando era pequeño, no ayudará mucho a superar su crisis existencial.

Una novela cargada de humor y actualidad, que aborda sin ningún tipo de censura la creciente soledad del ser humano en un mundo cada vez menos conectado con los demás.

6. La lluvia amarilla, Julio Llamazares

la lluvia amarilla

Esta breve pero deliciosa novela que encumbró a Julio Llamazares a lo más alto de la literatura española, cuenta la historia del último habitante de Ainielle, un pueblo abandonado del pirineo aragonés.  En sus páginas describe delicadamente el sentimiento de soledad y desesperación de Andrés, una  persona que vive entre montañas, relatando la vida y la muerte de otros habitantes que lo abandonaron a su destino.

Una obra absolutamente recomendable que te llevará a analizar los sentimientos más puros del ser humano cuando se encuentra en soledad. Altamente recomendable si aún no has leído nada de este genial autor.

Espero que disfrutéis de estas obras si decidís leerlas. ¡Felices vacaciones y felices lecturas!

2 comentarios en “Los 6 libros que os recomendamos leer este verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s